jueves, 29 de marzo de 2007

+ Victoria Francés +

Victoria Francés

Nació el 25 de octubre de 1982 en Valencia, pero pasa su infancia en Galicia, donde queda fascinada por los bosques. Los ambientes goticos descubiertos en sus primeros viajes a París y Londres influirán en el romanticismo y el misticismo latentes en su futura labor artística. Influida por la expresión de las pinturas pre-rafaelistas, Victoria nos lleva a un mundo mágico repleto de misterio. Mientras cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, debuta profesionalmente realizando portadas, pósters y otros trabajos gráficos de encargo a través de Norma Editorial. En 2004, cuando sólo cuenta con 22 años, aparece su primer volumen de ilustraciones, Favole 1: Lágrimas de Piedra, acompañado de textos escritos por ella misma; la obra le consagra internacionalmente como una de las más firmes promesas en el campo de la ilustración.
Aparece su colección de pósters basados en el universo de Favole, con gran éxito entre el público. Su segundo libro de arte, Favole 2: Libérame, aparece en la primavera del 2005, siguiendo los buenos resultados de la primera parte, ambos libros se basan en su recuerdo a través de Venecia, Verona y Génova.
En el 23º Saló del Còmic de Barcelona aparece el cuaderno Angel Wings, y la autora goza de una gran expectación en la sesión de firmas, movilizando a cientos de fieles seguidores.En la actualidad Victoria Francés se está convirtiendo en un fenómeno más allá de la ilustración, y, para deleite de sus numerosos fans, han aparecido en el mercado europeo todo tipo de artículos variados como pósters, puzzles, banderas, chapas, pegatinas, camisetas, edredones...

Recientemente, Favole ha dado el salto y ya ha empezado a publicarse en el mercado estadounidense por la prestigiosa editorial Dark Horse, que también ha lanzado diversos artículos de papelería relacionados con la obra de la joven autora.
En 2006, Victoria nos deleita con Favole 3: Gélida luz, la tercera y última entrega de la serie Favole, poniendo final a la búsqueda de la protagonista, Favole.
Dentro de poco, en el Saló del comic de Barcelona, la ilustradora nos presentará un avance de su próximo trabajo, El Corazón de Arlene.







Favole 1 : Lágrimas de piedra


" ... Favole..." , y su nombre resuena en cada rincón del castillo, martilleando el corazón helado del monarca afligido. Ataviado de luto, se dejó llevar hasta los abismos más recóndidos de la nostalgia, y en su memoria encomendó el lastimoso recuerdo de aquella dama, traduciendo sus lágrimas de sangre en la pérdida de su más preciada joya...
Victoria F.








Favole 2 : Libérame


" Debo irme de Venecia hoy mismo, pues el blasfemo amor ha comenzado a irradiar en mi interior, y en este paraíso de lápidas que inundan nuestra isla funeraria, el mármol parece ser cálido y los muertos sonríen en sueños, allí abajo, mientras acarician la tierra húmeda cual sábanas arremolinadas en este palacio de barro y rostros de color marfil. Ahora deseo con mayor vehemencia reencontrarme con mi amante y con él... obtener mi salvación. Así demostraré al mundo que también los malditos sabemos amar"


...Y Venecia se hundió para siempre bajo las lágrimas de los espectros...
" Este amuleto te marcará la senda hacia la salvación, que hasta ahora ha permanecido oculta en tu castigo eterno. Comienza desde esta noche tu verdadero destino, Favole. Y abre los ojos a una nueva vida..."

Favole se alzó ante el horizonte y continuó su viaje en busca de la salvación... sin rumbo.
Victoria F.



Favole 3 : Gélida Luz






En la orfandad de los pantanos se oye de nuevo la poesía de los espectros... Cuenta el viento que las damas de rostros pálidos continúan sonriendo a la eternidad y sueñan con la esperanza de encontrar un atisbo de luz en sus noches sin fin. Al final del otoño, Favole seguirá un sendero de violetas a través de un paraíso helado y dejará que la hierba de su sepultura trepe hasta muros imposibles, deseando cubrir el añoradocastillo del país de los vampiros.

La gélida luz esta cerca...

" Oh, muerte... cómo te amo" , susurró Favole, y las puertas del castillo se abrieron a su paso...

Y sintieron aquella luz, fría como el hielo...


Victoria F.








2 comentarios:

Perro del desierto dijo...

Veo que te das prisa en hacer los deberes de Semana Santa.

++Doncella de la Fontaine++ dijo...

esta genial tu blog^^
encontre una imagen que necesitaba en grande para hacerla bien
esta bellisi tu blog
^^
te agrego en os blogs del mio de cuidas