lunes, 18 de junio de 2007

Ilustradores de Alice

Son muchos los dibujantes que se han inspirado en Alicia en el país de las maravillas para realizar sus creaciones, entre ellos hasta el propio autor (Lewis Carroll).
Desde Disney hasta Dalí, a continuación os muestro algunas ilustraciones sobre este relato de fantasia:







^Alice de Maria L Kirk (1907)



^Alice and the white rabbit, por Margaret Tarrant






^Imágenes de la película de Walt Disney, Alicia en el país de las maravillas.






^Salvador Dalí con su surrealismo nos representa su visión de Alicia en el país de las maravillas


^Hilde Brandt (1990)



^The white rabbit, por Inga Karin Ericksson (1993)



^La galleta de "comeme" y Alice con el gato risón, por Michelle Wiggins







^Alice, por A.A.Nash



^Alice con le reina y el rey de corazones, de Bryan Brigitte







^Ilustraciones por Arthur Rackham




American Mc Gee's Alice, un nuevo videojuego inspirado en Alicia en el país de las maravillas, en el que Alice tendrá que luchar en un mundo lleno de pesadillas.


Es un manga (comic japonés) inspirado en la historia de Alice, es un trabajo por parte de las Clamp, un grupo de dibujantes ya muy famosas por otros trabajos como Card Captor Sakura, X, Chobits... . En este manga (que por cierto a mi no me gustó nada) Miyuki-chan se verá envuelta en extrañas aventuras.

El gato risón ( The Cheshire Cat) es mi personaje favorito

1 comentario:

lore dijo...

la verdad estoy de acuerdo con vos, puesto que miyuki chan in the w. tampoco me gustó, y eso que me encanta alicia en el pais de las pesadillas... pero bueno, en fin, muy buena toda tu galeria de imagenes y el contenido textual :)